+33 6 62 44 87 85 contact@aecp-padel.eu

La Copa Internacional de Padel de Clubes está muy honrada de recibir por primera vez en la edición 2022 a dos clubes de Chisinau en Moldavia: CAMI e VERSUS.

El C.I.C.P. La Copa Internacional de Clubes de Pádel tiene el honor de recibir para su edición 2022 el Club World Padel Academy de Dubái en los Emiratos Árabes Unidos.
¡Esta es la primera vez que recibimos un club de Dubái y estamos muy orgullosos de ello!

ENTREVISTA CON CLAUDE BAIGTS Y PIERRE LAMOUR

Claude estás con Pierre los c° Presidentes de la AECP que están lanzando la Copa Internacional de Padel!
La Asociación Europea de Clubes de Pádel (AECP) organiza todos los años la Copa de Europa de Clubes desde 2017 y ante el creciente número de clubes no europeos hemos decidido poner en marcha la Copa Internacional de Clubes de Pádel en 2022.

¿Quiénes son los participantes para 2022?
A la fecha contamos con 21 clubes registrados de Europa, África y Asia. Estos clubes están representados por 2 parejas de hombres y 1 pareja de mujeres. Los jugadores son todos aficionados y la gran mayoría no participa en competiciones nacionales o internacionales. Para muchos de ellos es la oportunidad de poder jugar en las mejores condiciones dentro y fuera de las pistas como suelen hacer los grandes campeones.
Todos podrán expresarse en 1 de los 3 niveles de juego.

¿Cómo va la competencia?
Pierre y su equipo (U PADEL) han puesto en marcha un programa que permite a cada competidor jugar 2 partidos el viernes dedicados a los encuentros de los 8 grupos
(3 clubes por grupo); Sábado 2 a 3 partidos en los 3 cuadros de 8 clubes y Domingo 1 partido, finales y clasificación del 1 al 24.

¿Muchos partidos por jugar para cada competidor aficionado?
Ciertamente, pero la dirección deportiva tiene planeado el punto de oro y el súper tie break si es el tercer set; contamos con fiestas de 1h15 máximo. Ponemos a su disposición un staff: Médicos, Osteópata y Fisioterapeuta para la mejor recuperación.

¡Una competición pero también otros placeres están en el programa!
El concurso se gestiona con rigurosidad antes, durante y hasta la entrega de premios. En 4 años no hemos tenido ningún desafío real.
El CICP es también momentos de gran convivencia en los puntos de restauración o en el Hotel que está totalmente privatizado.
Sin olvidar la noche de apertura y los encuentros con los dirigentes. Este año tendremos la oportunidad de visitar los talleres de Shark, la única empresa líder en la fabricación de raquetas íntegramente en Málaga. Málaga, destino turístico internacional pero también capital mundial del deporte estará en el corazón de esta edición por la presencia muy fuerte de los cargos electos locales y el departamento de deportes.

¿Todavía podemos registrarnos?
Cerramos inscripciones el 30 de julio y aún quedan 3 posibilidades.
Hasta la fecha, se han registrado 21 clubes de 15 países y en el lado de la competencia estarán representadas 19 nacionalidades.

El C.I.C.P. La Copa Internacional de Clubes de Pádel se siente muy honrada de recibir para su edición 2022 al Club Padel Center de Timisoara en Rumanía.
¡Esta es la primera vez que recibimos un club rumano y estamos muy orgullosos de ello!

Breve entrevista con el Sr. Lucian Perescu:

¿Cuándo se fundó la Federación Rumana de Pádel? Base deportiva de Padel Center desde 2015, la Federación está en proceso de ser reconocida. Actualmente luchamos para que el pádel sea reconocido como deporte en Rumanía.

¿Su primer presidente? Soy el actual presidente fundador.

¿Cuántos clubes y cuántos miembros? El club de Timiosara cuenta con más de 50 jugadores de pádel y hay otros 3 clubes en marcha.

¿Cómo ve el presidente el desarrollo del pádel en Rumanía en los próximos 10 años? Nos cuesta como a los pioneros promocionar el pádel en Rumanía, la burocracia es alta (como en todas partes). Si nos basamos en los países europeos que hoy son naciones del pádel, tardaremos 10 años en tener un establecimiento nacional del pádel.
Espero que tenga un desarrollo exponencial como en Italia-Suecia-Francia, por no hablar del número 1 del mundo España. Pero para eso, el Ministerio de Deportes tendrá que reconocernos cuanto antes.

¿Cuántas canchas tiene el club de Timisoara? 3 canchas cubiertas, importante para poder jugar todo el año.

¿Cuántos miembros? Más de 50 jugadores muy activos y otros tantos jugadores ocasionales.

¿Cómo se enteró de EFCA? Esos son los dirigentes de la AECP que nos contactaron.

¿Qué buscas participando en la Copa Internacional de Clubes de Pádel Amateur? Participaremos en la Copa Internacional de Clubes de Pádel para conocer al resto de líderes, para nuestros jugadores, para poder competir con jugadores de diferentes niveles pero también para crear vínculos estrechos con otros clubes como hacemos con nuestros amigos moldavos y estonios que también estará presente. Trabajo en red al ser una parte integral de la AECP.

¿Estaría dispuesto a convertirse en miembro del FORO AECP, un organismo que debería hacer propuestas y críticas para el desarrollo del Pádel en clubes? ¡Sí, ciertamente! Incluso si comenzamos el desarrollo de Padel en Rumania, podemos aportar nuestras ideas sobre nuestra visión de Padel en general, que debe tener en cuenta el lado social de este deporte. La Copa Internacional de Clubes de Pádel AMATEURS me parece una gran oportunidad para países como el nuestro.
También me gustaría destacar el trabajo de nuestro amigo José Miguel VINALS que nos puso en contacto con muchos decisores del pádel pero también con la AECP.

El pasado viernes 20 de mayo en las oficinas de Shark Company (Málaga- España) los Presidentes de la Asociación Europea de Clubes de Pádel: Claude y Pierre, firmaron con el presidente Alfonso y en presencia del Director Comercial Daniel, un acuerdo de colaboración  con  la Copa Internacional de Clubes de Pádel.

Shark, socio desde hace mucho tiempo de Pierre Lamouré, C° presidente de la AECP, supo impulsar este acuerdo marco.

Shark se convierte en el primer patrocinador oficial de la AECP para el sector textil de pádel y las palas. Para concretar estos acuerdos, las dos partes han decidido crear una línea de ropa de pádel: “C.I.P. Copa Internacional de Clubes de Pádel” y desarrollar la gama de palas Shark fabricadas íntegramente en Málaga.

AECP apoyará a Shark en el establecimiento de su red de ventas de exportación.

Todos los presidentes de los clubes que participarán en 2022 en Málaga en el CICP serán recibidos en las instalaciones del grupo Shark en presencia de los miembros de la AECP entre los que se encuentran Pascal y Luis, Secretario General y Vicepresidente.

CLUBES INSCRITOS A LA FECHA

¿Quiénes serán los últimos clubes en registrarse antes del 30 de mayo?
“La Copa Internacional de Clubes de Pádel” está abierta a todos los jugadores aficionados
a través de su club: Deporte – Turismo – Convivencia.

Cierre de inscripciones el 30 de mayo.

La Asociación Europea de Clubes de Padel creada en 2016
organiza todos los años la Copa de Europa de Clubes de Pádel.
Ante la demanda de clubes no europeos,
los copresidentes Claude y Pierre, lanzan el

COPA INTERNACIONAL DE CLUBES DE PADEL
6 al 9 de octubre en Málaga – Andalucía – España – Club INACUA

En la competición participarán 24 clubes de todos los países, presentando 2
equipos masculinos y 1 equipo femenino.

 

PROGRAMA

JUEVES 6 DE OCTUBRE

Recepción en el club Inacua de 11 a 18 horas: 7 campos de entrenamiento disponibles.
Podemos organizar partidos amistosos.
7 p.m. – Reunión de entrenadores del SOHO Moon Dream Hotel.
20.00 h – presentación de los clubs en la azotea del Hotel alrededor de la piscina «Coupe de Champagne». Presentación de grupos y horarios de reuniones de los viernes.
8:45 p.m. hasta las 10:30 p.m. Buffet en el Hotel.
Welcom Pack depositado en cada habitación.

VIERNES 7 DE OCTUBRE

7 am a 10 am – Desayuno en el Hotel.
9 a.m. a 8 p.m. – Partidos grupales (8): cada jugador participa en 2 partidos. 13 canchas iluminadas que ofrecen 3 canchas de entrenamiento.
12 del mediodía – En el bar del club – ¡¡¡¡Repetimos los partidos copa en mano !!!!
1 p.m. – 3 p.m. – Almuerzo en el restaurante: La CURIOSA frente al club. Servicio de menú y mesa.
8 p.m. – Cena y inauguración oficial de la INTERNATIONAL PADEL CUP: Restaurante La CURIOSA “Canciones y bailes andaluces”.

SÁBADO 8 DE OCTUBRE

7 am a 10 am – Desayuno en el Hotel.
9 a.m. a 7 p.m. – Tablas de clasificación (3).
12 del mediodía – en el bar del club – Punto de convivencia y discusión.
1 p.m. – 3 p.m. – almuerzo en el restaurante: La CURIOSA frente al club. Servicio de menú y mesa.
7:00 pm. – Presentación del programa del sábado en torno a una copa de Champagne o Cerveza Victoria.

DOMINGO 9 DE OCTUBRE

7 am a 10 am – Desayuno en el Hotel.
9 a.m. a 2 p.m. – Finales.
2 p.m. a las 4 p.m. – Almuerzo en el restaurante: La CURIOSA frente al club. Menú:
PAELLA – servicio de mesa. Premios.
Pelotas nuevas – fruta – agua – 3 árbitros – guardarropa – acceso a piscina y gimnasio – posibilidad de entrenamiento antes y después de la competición por – U Padel. Personal Médico: Médico – Osteópata,
Estacionamiento cubierto en el hotel y supervisado en el club.

DESCARGAR PROGRAMA E INSCRIPCIÓN